Atari 2600 | Atari VCS

Si cuenta con su consola Atari 2600 ¡desempolvarla! Hay muchos establecimientos que venden repuestos originales o similares para que pueda utilizar la Atari VCS, es posible conectarla a los televisores recientes e incluso a algunos Monitores de PC en especial a los que cuentan con entrada de antena, en esta guía muestro fácilmente como se realizan las conexiones para los televisores de hoy en día.

 



 

GuÍa en Video


 

Verificar que la consola Atari 2600 aun funciona

Primero verificar que la consola Atari 2600 aun funciona. Es posible que recuerde algún cable o alguna falla de la consola y es por eso que ha estado guardada por mucho tiempo, si es así solo basta con comprar algún accesorio, no son caros, puede comprar el accesorio faltante original o uno similar, también es posible llevar la consola a mantenimiento y que la reparen ellos mismos, en centros de electrónica o tiendas especializadas en videojuegos y juguetes.

 

Accesorios para la Atari VCS

Los accesorios que más se rompen, pierden o dañan son los siguientes:

  • CABLE DE VÍDEO RF (RCA)
  • Adaptador de corriente AC (Atari 2600)
  • Joystick Controller para Atari 2600

Estos son los nombres con los que se pueden encontrar en tiendas en linea o pedirlos en algún centro especializado.

 

Conectar la Atari Video Computer System al Tv

Para una fácil conexión adquirimos el adaptador de Audio y Video, Adaptador hembra F Plug – Coaxial para 2600 Atari VCS 2600 RF TV. Conectamos el cable de salida de Audio y Video de la consola Atari 2600 a este adaptador y de ahí a la entrada de antena de la Tv.

Conectamos el Joystick Controller para Atari 2600, el adaptador de corriente, la dificultad de los mandos seleccionamos el modo normal y en la consola Atari 2600 seleccionamos el canal 3 para que la imagen se reproduzca en este canal del Tv, y la opción de Color, para que los juegos se reproduzcan en color en el Tv, también tiene la opción de Blanco y Negro.

 

Ajustes de Tv para la 2600 Atari

En el televisor vamos al Menú de Ajustes, seleccionamos los Ajustes de Antena y elegir la opción de Cable.

Insertar un cartucho en la consola y conectar a la corriente eléctrica, encender la consola y obtendrá la imagen del videojuego.

 


 

Conclusión

Podríamos pensar que el proceso de conectar la consola Atari 2600 podría ser difícil o complicado, pero con accesorios muy económicos podemos jugar esos títulos que nos traen tanta nostalgia. Hoy en día hay tiendas especializadas que se dedican a reparar o vender accesorios para la consola Atari VCS, incluso videojuegos en sus cajas originales a precio económico, así que será genial volver a hacer competencias con los amigos o familiares.

Espero que esta guía le ayude a revivir viejos momentos.

 

Atari 2600

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

1977

Es una videoconsola lanzada en el año 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Atari Video Computer System), convirtiéndose en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables.

 

1982

Tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600).

 

Atari 1980’s

Esta consola fue un gran éxito y logró que “Atari” fuese sinónimo de videojuegos.

 

1977 – 1983

Se vendía acompañada de 2 joysticks, 2 controles tipo paddle y el juego Combat, después se comercializó con dos joysticks y con o sin cartucho de juegos, dependiendo del pack.

 

  • Tipo: Videoconsola de Sobremesa
  • CPU: 8-bit MOS Technology 6507
  • Soporte: Cartucho
  • Videojuego más vendido: Pac-Man
  • Unidades vendidas: 30 millones de consolas

 


 

“Atari Test Facility” | Comercial de Atari 2600 | México 1982


 

Comercial de los años 80’s de Atari VCS


 

Información Sobre el Artículo
Atari 2600 | Cómo Conectar al Tv | Atari VCS
Nombre del Artículo
Atari 2600 | Cómo Conectar al Tv | Atari VCS
Descripción
¿Tiene una Atari 2600? En esta guía muestro fácilmente como realizar las conexiones para los televisores de hoy en día, el adaptador necesario y los ajustes para el Tv, fácilmente podrá jugar sus videojuegos de Atari VCS.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor