Gamelta

Gamelta es la liga profesional de deportes electronicos (e-Sports) más importante de Latinoamérica. Nácio en 2015 con el objetivo de promover los e-Sports e impulsar la industria en México y Latinoamérica. Ofrece un abanico de opciones en contenido, desde torneos en línea, transmisiones en vivo desde su estudio (único en e-Sports en México), hasta la producción de grandes eventos en sus finales presenciales. Su objetivo principal es continuar desarrollando la industria de los e-Sports en México y Latinoamérica, así como continuar apoyando a todos los entusiastas de esta escena competitiva.


Impacto

  • Desde su primera temporada Gamelta, ha logrado convocar a más de 1,500 jugadores.
  • Gamelta ha logrado más de un millón y medio de espectadores en sus canales oficiales de transmisión vía streaming.
  • Gamelta ha impactado a más de 50 mil espectadores.
  • Más de 700 equipos profesionales de e-Sports han sido registrados por Gamelta.

Durante la temporada 2016, Intel Gamelta logró impactar a más de 45,000 seguidores directos, además de contar con más de 155,000 espectadores en su canal oficial de switch.tv; su objetivo primordial es el crecimiento de los e-Sports en México, ofreciendo una liga profesional y un espectáculo de primer mundo.

 

Adriel Mercado

CEO & Founder de Gamelta e-Sports Professioal League.

Originario de la Ciudad de México Adriel Mercado es egresado del instituto de Estudios Superiores de Ecatepec como Ingeniero en Sistemas con Especialidad en Base a Datos.

Cuenta con 11 años de experiencia en el mundo de los videojuegos y la tecnología en México, en los que ha colaborado con diferentes líderes de la industria.

En el año 2012 crea  la compañía Common Sense Solutions, agencia especializada en la creación de experiencias digitales.

En el 2015, sensible a su entorno, decide crear Gamelta e-Sports Professional League, con el objetivo de impulsar y profesionalizar los e-Sports en México.

Desde sus inicios Gamelta crea alianzas con importantes empresas líderes de los videojuegos como Riot, Xbox, Blizzard, entre otros lo cual posicionó a Adriel y su equipo como referente en el ámbito de los e-Sports a nivel nacional e internacional.

En 2017 Gamelta se convierte en Intel Gamelta e-Sports Professional League.

Christian Gutiérrez

Director de mercadotecnia y comunicación de Gamelta.

Originario de la Ciudad de México Christian es Licenciado en comunicación y tiene una maestría en mercadotecnia, ambas usadas en la Universidad de la Comunicación.

Desde 2004 se desempeña en el área de comunicación y marketing específicamente en la industria de los videojuegos y el mundo interactivo digital.

Por sus 13 años de experiencia dirigiendo el área de comunicación y marketing entretenimiento interactivo y digital, Christian ha participado en conferencias y dado cátedra en Universidades para discutir sobre las tendencias más relevantes en mercadotecnia.

En 2012 se une a Common Sense Solutions, agencia especializada en la creación de experiencias digitales. Gracias a su pasión por las nuevas tecnologías , el mercado joven y el mundo de los videjuegos, en 2015 se convirtió en socio cofundador de Gamelta e-Sports Professional League donde actualmente se desempeña como Director de Marketing y Comunicación. Gears of War es el videojuego favorito de Christian.

Gamelta crea alianzas con importantes empresas líderes de videojuegos en la industria, con esto la han posicionado como referente en el ámbito de los e-Sports a nivel nacional e internacional.

 

Más Información

Información Sobre el Artículo
Nombre del Artículo
Gamelta | Esports Professional League
Descripción
Gamelta | Liga profesional de deportes electronicos. Nácio con el objetivo de promover los e-Sports e impulsar la industria en México y Latinoamérica.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor