Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-Sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League. Parte del grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 



 
grupo MEDIAPRO
 

Nuevas oficinas en México de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

Para llevar a cabo su objetivo, la Liga de Videojuegos Profesional abrió este mes una oficina local en Ciudad de México equipada con toda la infraestructura para impulsar el crecimiento del ecosistema de los e-Sports en el país. El Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional en México será Manuel Tendilla, que ya ha empezado a reclutar talento en la zona.

 

“Estamos muy entusiasmados de llegar a México y compartir con ustedes siete años de experiencia en esta industria, los mismos que nos han permitido consolidarnos de forma global con nuestros eventos y torneos. Estamos convencidos de que tendremos un excelente recibimiento de los mexicanos, ya que contamos con reglas de competencias claras, soporte de árbitros y comité de ética, contratos que se cumplen, increíbles premios y mucho más”

Manuel Tendilla

 

De esta manera, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) extiende su influencia en la región de Latinoamérica, donde ya estaba presente de forma física en varios países, como Argentina y Colombia, y de forma práctica, ya que opera las competiciones nacionales más importantes de países como Perú y Chile.

 

Juegos de League of Legends (lol)

Por lo que respecta a League of Legends (lol), México contará con sus propios Circuitos Nacionales a partir del mes de julio. Los mejores equipos del país del célebre título de Riot Games participarán en una serie de torneos puntuables que desembocarán en una fase final que se jugará de forma presencial. De esta forma, México se une al listado de países de Latinoamérica que ya cuentan con Circuitos Nacionales, entre las que están Argentina, Chile, Perú y, también desde el mes de julio, Colombia.

League of Legends (lol juego) es uno de los pilares de la industria de los e-Sports, de ahí que la Liga de Videojuegos Profesional, con el apoyo de Riot Games, haya decidido apostar por la implantación de una sólida competición nacional que abrirá la puerta a los mejores torneos continentales.

 


 

Clash Royale, la mejor competición nacional

La otra línea de acción de la Liga de Videojuegos Profesional en México es con Clash Royale, el famoso título para móviles. Abierto a todo el mundo, el Circuito Clash es la nueva competición nacional de Clash Royale, se presenta con un formato revolucionario y cuenta con el apoyo de Supercell.

En este caso, los jugadores participarán de forma individual en cuatro torneos puntuables de eliminación directa que, como sucede en los juegos de lol (League of Legends), acabarán en una fase final presencial que se disputará por equipos. Cada jugador se podrá asociar a un equipo en los torneos y sumará una serie de puntos, por lo que habrá una clasificación individual y una clasificación por equipos. Los cuatro equipos que al finalizar los torneos tengan más puntos lucharán por el título de Campeones del Circuito Clash de México en la gran final nacional.

 

Videojuegos Online

Toda la fase online de los torneos, tanto de League of Legends como de Clash Royale, se disputará en ArenaGG, la plataforma de juego de Liga de Videojuegos Profesional y el nuevo punto de encuentro de los aficionados a los e-Sports de México. ArenaGG es de registro gratuito y cuenta con decenas de competiciones diarias en las que los jugadores eligen premios directos.

 

Redes Sociales de la Liga de Videojuegos Profesional

 

Información Sobre el Artículo
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el desarrollo del ecosistema de e-Sports en México
Nombre del Artículo
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el desarrollo del ecosistema de e-Sports en México
Descripción
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) comandará el desarrollo de la escena competitiva de e-Sports en México. La empresa del grupo MEDIAPRO, líder del sector en habla hispana, se encargará de la organización y gestión de las competiciones nacionales de League of Legends y Clash Royale, dos de los juegos más populares del mundo.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD
Imagen del Editor