Nintendo Wii U

La consola Nintendo Wii U no puede reproducir discos Blu-ray o video a través de las entradas USB así que hemos realizado esta guía para calibrar la imagen del tv utilizando la consola Wii U. De esa forma el contenido de vídeo en streaming así como los videojuegos se verán perfectamente, ajustar la imagen del tv tomará muy poco tiempo, de 10 a 15 minutos.

Para mejorar la imagen de tu “nintendo u” es necesario leer la información de nuestra página llamada “Configuración de los dispositivos” para configurar adecuadamente las opciones de imagen y las configuraciones avanzadas de imagen del Tv.

Si no tiene ningún conocimiento acerca de cómo ajustar la imagen del televisor podrá obtener una imagen mucho mejor de como estaba de fabrica y si todos los patrones se reproducen correctamente en su televisor entonces la imagen se verá tal y como lo ven los profesionales en la industria de vídeo.

 



 

Reproducir los patrones de video en “Wii You” ^_^

Para reproducir los patrones de vídeo, con la consola Wii u y gamepad (wii u tablet) ir a la aplicación de YouTube e ingresar a nuestro canal llamado Calibración HD, ir a las listas de reproducción y elegir Patrones de video Full HD, o presionar desde este enlace para ir a la lista de reproducción.

 

Imagen en Gamepad Wii U

La imagen se mostrará completa tanto en el Gamepad Wii U como en el tv, realice los ajustes necesarios en los ajustes de pantalla del tv. El Gamepad (wii u tablet) se encuentra perfectamente calibrado, así que puede servir como modelo de referencia, solo ajuste la imagen del tv hasta que todas las barras sean visibles como se indica en esta guía y como se verán en el Gamepad.

 

Patrones de Vídeo Principales

Tenemos 6 patrones de vídeo como patrones principales para mejorar la imagen de la consola Nintendo Wii U, podrá calibrar el televisor perfectamente utilizando únicamente estos 6 patrones de vídeo.

 

01.- Recorte y Nitidez

  • Ajuste el “Tamaño de Imagen” (en los ajustes del televisor) hasta que todas las líneas y números sean visibles. Estos ajustes son llamados: Aspecto TV, Formato de TV, Formato de pantalla, Tamaño de imagen, etc. Utilice el Gamepad Wii U como referencia.
  • Ajuste la Nitidez hasta que no aparezcan resplandores blancos en las líneas del centro de la Imagen. En el Wii U Gamepad es posible que las lineas del centro no se vean correctamente, esto es por la resolución del gamepad.


 

02.- Brillo

  • Aumente el nivel de Brillo del televisor hasta que todas las barras sean visibles y baje el Brillo hasta que la barra indicada como 1% sea apenas perceptible. Utilice el Gamepad Wii U como referencia.


 

03.- Contraste

  • Aumente el nivel de Contraste sin que ninguna barra gris desaparezca, la barra indicada como 99% debe ser apenas perceptible (en ocasiones puede desaparecer) pero todas las barras entre 75% a 98% deben ser visibles. Utilice el Gamepad Wii U como referencia.


 


 

04.- Escala de Colores

  • Aumente o disminuya el Color hasta que todas las barras azules sean visibles. La barra indicada como 99% puede ser apenas perceptible o nos ser visible. Hoy en día no es necesario ajustar el Tinte, solo el Color. Utilice el Gamepad Wii U como referencia.


 

05.- Barras de Color de Calibración HD

Con este patrón de vídeo es muy fácil observar si tenemos los niveles correctos de Brillo, Contraste y Color cuando se presentan simultáneamente en una sola imagen de vídeo.

Con una simple vista y sin tener conocimiento sobre las señales de vídeo fácilmente podremos saber si algo no está establecido correctamente.

  • Tan solo es necesario que podamos ver los cuadros sobre los fondos negro y blanco, y todas las barras sobre cada uno de los colores.


 

06.- Barras de Color de Calibración HD (Negro)

Este patrón de vídeo tiene la misma función que el patrón de vídeo anterior con la única diferencia del fondo negro. Algunos televisores y reproductores de vídeo manejan la señal de color de forma diferente cuando el color Negro ocupa la mayor parte de la imagen, por ejemplo escenas de noche, videojuegos de terror donde la mayor parte de las escenas son oscuras etc.

  • Tan solo es necesario que podamos ver los cuadros sobre el fondo Negro, las barras sobre el fondo Blanco y todas las barras sobre cada uno de los Colores.


 

Patrones de Vídeo de Verificación

 

Estos patrones no son esenciales para ajustar la imagen del tv y Nintendo Wii U o realizar configuraciones o ajustes, su función es ayudarnos para saber que los valores y configuraciones previas fueron realizadas correctamente. Si ha realizado todos los pasos de los Patrones Principales no tendrá que hacer nada con estos patrones de vídeo solo verificar que se vean correctamente.

 

02.- Prueba de Degradado

En este patrón de vídeo tenemos dos barras de degradado, la barra superior no tiene corrección de color y la barra inferior tiene corrección de color. Al utilizar la norma BT.709 (espacio de color para contenido de alta definición) se puede generar un tinte amarillo en imágenes de escala de grises (películas o videojuegos en Blanco & Negro) aunque también altera los colores en imágenes a color.


 

03.- 0-100%

Si el Brillo y el Contraste están establecidos de manera correcta podremos ver cada una de las barras y si el Color se encuentra establecido de manera correcta no deberá aparecer algún tinte de color en la imagen. Este patrón también sirven para observar si hay alguna falla en la retroiluminación del panel del tv.


 



 

Patrones de Vídeo de Geometría

 

Estos patrones de vídeo solo son para verificar que el televisor no está realizando ningún recorte, podremos ver una imagen sin deformaciones independientemente del formato con el que fue creado el contenido de vídeo o videojuego, veremos el contenido reproducido por Nintendo Wii U en su máxima resolución. Utilice el Gamepad Wii U como referencia.

  • Después de realizar todos los pasos anteriores estos patrones de vídeo se deben ver sin ningún tipo de deformación (líneas rectas y círculos perfectos) no deben aparecer colores extraños dentro de las líneas y no debe haber ningún recorte en la imagen.

 

Formato Widescreen 16×9 (1,78:1)


 

Formato Academia 1.85:1


 

Formato Panavisión 2.35:1


 

Formato 4:3 (1,33:1)


 

Espero que con estas recomendaciones pueda lograr una imagen perfecta en su consola de videojuegos Nintendo Wii U. Si desea más información o leer la guía completa visite la siguiente página “Calibre su Tv” Click sobre este enlace para ir a la página.

 

Información Sobre el Artículo
Nintendo Wii U | Mejor Imagen en Tv | Calibrar Imagen para Videojuegos y Películas
Nombre del Artículo
Nintendo Wii U | Mejor Imagen en Tv | Calibrar Imagen para Videojuegos y Películas
Descripción
Con esta guía obtendrá una imagen perfecta en el tv y su consola Nintendo Wii U, la mejor imagen para videojuegos, películas y todo el contenido de video. Solo hay que calibrar tv, calibrar monitor o calibrar pantalla.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor