Qué es Pringles Games Celebration

Pringles Games Celebration es un evento que presenta un escenario espectacular en el cual se realizarán torneos profesionales de videojuegos conocidos por su nombre en inglés como eSports, con una bolsa global mayor a $15 000 USD. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de una oferta de entretenimiento en piso de exhibición, retas, concursos de cosplay, entre muchas otras actividades para vivir una gran experiencia de la escena de los eSports.

 



 

El evento abre sus puertas para todo el público, ofreciendo una serie de actividades de entretenimiento para todos los visitantes, desde zona Expo, diferentes concursos, un concierto hasta los torneos finales de la Liga Intel Gamelta, en el que se realizaran competencias individuales y por equipos. En esta edición se espera la asistencia de más de 10,000 visitantes, ademas de contar con la participación de más de 200 jugadores profesionales. Los espectadores podrán disfrutar el evento a través de grandes pantallas que transmitirán la espectacularidad de cada partida, narrada por especialistas “Casters” que explican el desarrollo del juego, las herramientas o maniobras que se utilizan y analizan las tácticas que emplean los jugadores.

Temporadas de Gamelta

En Gamelta existen tres temporadas a lo largo del año:

  • Febrero – Mayo
  • Mayo – Junio
  • Junio – Octubre

 

Videojuegos para competir

Estas competencias se llevarán a cabo de manera simultánea los dos primeros días del show, para concluir en una gran final en el escenario principal el domingo 29 de octubre.

  • Gears of War
  • Halo 5
  • League of Legends
  • Rainbow Six Siege
  • Overwatch
  • King of Figthers XIV
  • For Honor
  • Injustice 2
  • FIFA 18

 

Otras Actividades

Todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como:

  • Exhibición de marcas como: Samsung, Intel, Owen By HP, Kamite, Devir, Conque, Nvidia, entre otros.
  • Prueba de nuevos productos.
  • Concurso de Cosplay
  • Juegos de mesa y Pump it up
  • Conferencias y firmas de autógrafos
  • Concierto Steven Universe

 

Fecha y Lugar del Evento

27 al 29 de octubre en las instalaciones de ExpoReforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.

 

Precios de Acceso

  • El acceso por un día cuesta $200 pesos.
  • El acceso por tres días, cuesta $500 pesos.

 


 

 

Pringles Games Celebration

El evento incluye finales nacionales, torneos para todo el publico, cosplay, exhibición y prueba de productos, una producción espectacular de los sSports.

La industria de los eSports continúa demostrando un constantemente crecimiento global, en México, la expresión máxima de los eSports es Pringles® Games Celebration, un evento de alto nivel organizado por Intel® Gamelta, la Liga Profesional de eSports más importante de Latinoamérica.

Games Celebration es el evento eSports multiplataforma más grande de Latinoamérica, que cuenta con una producción de nivel internacional, donde habrá torneos, exhibición de productos, cosplay, conciertos y, sobre todo, una experiencia inolvidable

Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta.

 

Gamelta es la principal plataforma de eSports en México y ofrece a sus miembros la posibilidad de participar en una liga profesional con estándares internacionales. Desde su temporada inicial, Gamelta ha convocado a más de 1,500 jugadores que buscan crearse una carrera profesional en los eSports, a más de 700 equipos profesionales.

En ese tiempo, más de un millón y medio de espectadores han sido testigos de las competencias en los canales oficiales de transmisión vía streamign, además de más de 50 mil espectadores presenciales en sus eventos. Durante la temporada 2017, Gamelta ha confirmado su expiación internacional al realizar dos torneos con convocatoria en Latinoamérica. Como parte de este crecimiento, a principios de 2017 la Liga firmó una alianza con Intel® México para que fuera su patrocinador principal para esta temporada.

Desde su lanzamiento en 2015, Games Celebration se ha consolidado como el evento de eSports Mutimplataforma más grande de México. Es anfitrión de las finales nacionales de la Liga Intel® Gamelta y en sus primeras dos ediciones ha recibido a mas de 12,000 visitantes, con más de 85,000 espectadores en línea atestiguando cada detalle de las competencias. Este año, le da la bienvenida a pringles® como el patrocinador principal del evento. Además, para las temporadas 2017 y 2018, Gamelta le da la bienvenida a Owen by HP® como la PC Oficial y a Samsung® Curved Monitor como el monitor oficial de la liga.

Lo que define a los eSports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva o profesional dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos y una espectacular producción de torneos oficiales.

Es una gran oportunidad a los aficionados para que su hobbit se convierta en una fuente de ingreso.

Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel® Gamelta.

Uno de los atractivos principales son las finales nacionales de la temporada 2017 de Intel® Gamelta, en las pantallas gigantes del espectacular escenario principal. Los títulos oficiales de la liga son Gears of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch. Los visitantes podrán demostrar sus habilidades en estos juegos, además de Rainbow Six Siege, Overwatch, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo los dos primeros días, para concluir en una gran final el domingo 29 en el escenario principal.

 



 

En su tercera edición, Pringles® Games Celebration abrirá sus puertas a más de 20 torneos, 4 diferentes concursos de entretenimiento para juegos de mesa (table top), un concurso de cosplay, nueva zona de exhibición, un concierto, área de cómics y entretenimiento y dos escenarios simultáneos. Este evento recibirá a más de 10,000 visitantes en piso y llegará a mas de 100,000 espectadores vía streaming.


 

GG Back

Gamelta y Games Celebration anuncian: GG Back, el primer programa eSports con Causa social.

Uno de los anuncios por parte de Gamelta y Games Celebration es el programa de recompensas con causa social; GGBack, el cual consiste en una convocatoria de torneos, actividades y retas, con el fin de apoyar una causa social en México, dicho programa dará inicio durante la campaña de Games Celebration. La mecánica será que todos los participantes que apoyen estas causas podrán participar de diferentes formas, dividiéndose en dos equipos “Azul y Rojo”, como tradicionalmente sucede en los eSports, cada equipo participante representará una causa social, previamente votada por la audiencia, la cual será representada por el equipo participante dentro del torneo GGBack en Games Celebration, el equipo ganador recibirá un porcentaje de la taquilla del evento, dicho porcentaje será destinado como donativo a la causa social que estén representando. Con esta actividad Gamelta y Games Celebration dan el primer paso en la región, comprometiéndose para brindar apoyo social bajo el marco del crecimiento de la escena de los eSports en México.

Esta será la primera ocasión en el que el mayor encuentro de eSports en México se celebre a lo largo de tres días, del 27 al 29 de octubre, en las instalaciones de Exporeforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro. El acceso por día cuesta $200 pesos y el pase por tres días, que incluye la oportunidad de unirse a un torneo, cuesta $500 pesos. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web y en el sistema de boletaje E-ticket.

 

Imágenes de la Conferencia de Prensa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Información sobre las marcas

 

HP Inc.

HP Inc. Crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede obtener más información acerca de HP (NYSE: HPQ) desde su página web.

 

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las Tvs, smartphones, wereables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistemas LSI, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung desde la página web.

 

Intel

Intel hace posible las experiencias más asombrosas de futuro.

Tal vez nos conozcas por nuestros procesadores. Pero hacemos mucho más. Intel inventa en los límites de la tecnología para generar experiencias asombrosas posibles para la empresa, la sociedad y para cada persona del planeta.

Aprovechando las capacidades de la nube, la ubicuidad de internet de las cosas, los más recientes avances en soluciones programables, y memoria, y la promesa de una conectividad 5G siempre disponible, Intel está beneficiando a las industrias y resolviendo problemas globales. Liderando en políticas, diversidad, inclusión, educación y sustentabilidad, creamos valor para nuestros accionistas, para nuestros clientes y para la sociedad.

Intel, Samsung y HP son marcas previamente registradas por sus propios autores y el uso que se les da en este boletín es meramente informativo.

 

 


 

Pringles® Games Celebration

Pringles® Games Celebration es el evento para el cierre de la temporada de la liga Intel® Gamelta que se realizará el 27 al 29 de octubre en ExpoReforma en la Ciudad de México. Un evento que presenta un escenario profesional de eSports, así como una oferta de entretenimiento en piso de exhibición, torneos profesionales y para todo el público visitante, entre muchas otras actividades de los expositores para vivir una gran experiencia de la escena de los eSports.

Pringles® Games Celebration es el evento de eSports más grande de México y se convierte en el anfitrión de las finales nacionales de la Liga Intel® Gamelta para llevar a cabo las finales nacionales de cada temporada.

 

Intel® Gamelta

Intel® Gamelta es la liga profesional de eSports más importante de Latinoamérica. Nació en 2015 con el objetivo promover los eSports e impulsar la industria en México y Latinoamérica.  Ofrece un abanico de opciones en contenido, desde torneos en línea, transmisiones en vivo desde su estudio -único en eSports en México-, hasta la producción de grandes eventos en sus finales presenciales. Su objetivo principal es continuar desarrollando la industria de los eSports en México y Latinoamérica, así como continuar apoyando a todos los entusiastas de esta escena competitiva. Durante su temporada 2017 Gamelta ha impactado a más de 750 mil espectadores en sus canales oficiales.

 

Para Mayor Información sobre Games Celebration:

 

Información Sobre el Artículo
Conferencia de Prensa | Pringles Games Celebration | Ciudad de México
Nombre del Artículo
Conferencia de Prensa | Pringles Games Celebration | Ciudad de México
Descripción
Pringles Games Celebration es el evento de E-Sports en el cual culmina el cierre de temporada de la liga Profesional de E-Sports Intel Gamelta, que se realizará el 27 al 29 de octubre del 2017 en ExpoReforma en la Ciudad de México.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor
¡En vivo! Presiona para ver
Sin transmisión