Playstation Network Iniciar Sesion | PSN

Si nuestro servicio de Internet funciona, es común que en ocasiones no podamos iniciar sesión en PSN, esto se debe a que los servidores pueden estar en mantenimiento o que tengamos una dirección ip bloqueada por SONY.

 



 

Primero Verificar los Servidores PSN

 

Verificar Playstation Network PS4

Desde la consola playstation 4 Pro o PS4 Slim, ir a “Configuración” / “Red” / “Ver estado de los servicios de PlayStation 4 Network. Presionar y automáticamente realizara la prueba.

 

Configuración


 

Red


 

Ver estado de los servicios de PS4 Network


 

Playstation Network PS3, Playstation App y Otros Servicios

Si la conexión falla en algunos de estos servicios puede verificar los servidores PSN fácilmente desde estos enlaces a través de algún navegador web en consola (PS3 Network), smartphone o Pc.


 

 


 

PlayStation Store Site Not Available | ip de Internet

Hace unos años Xbox y PlayStation sufrieron un ataque a sus servicios online durante las fechas navideñas, así que decidieron bloquear varias direcciones ip en todo el mundo.

Al desconectar el modem, cables y todos los dispositivos por un periodo de tiempo, cambia la dirección ip proporcionada por el proveedor de internet, esto solo sucede con proveedores de internet que ofrecen direcciones ip dinámicas, si su proveedor de internet solo le ofrece dirección ip fija entonces tendrá que hablar con su proveedor de internet, explicar el problema y pedir que se le asigne una dirección ip diferente.

 

Desconectar todos los dispositivos de la red para acceder a PlayStation PSN

Si todos los servicios se encuentran en funcionamiento y aún así no puede conectarse a internet o cualquier servicio de Sony PlayStation Network por cualquier dispositivo (Consola PlayStation, PS Vita, PC, Smartphone, etc.) Solo debe desconectar todos los cables de su módem, fuente eléctrica, cable del proveedor de internet, cables ethernet, etc.

Si tiene la consola PlayStation conectado por cable Ethernet al modem o router desconecte el cable tanto del modem como de la consola, si solo tiene la consola conectada por wifi solo apagar por completo la consola.

Desconectar todo por tres minutos, conectar todo nuevamente y verifica que puede conectarse a playstation online.

Si aun así no puede conectarse a los servicios de PSN realiza el procedimiento anterior y desconecta todo por un periodo más largo (nosotros lo hicimos por un periodo de una hora) y ¡listo!, conectar todo nuevamente y debería conectarse al servicio de PlayStation Network.

 

¿Cómo saber si ha cambiado la dirección ip?

Nosotros lo verificamos con Speedtest (servicio gratuito para medir la velocidad de internet).

Desde el smartphone en el menú inferior presionar “Resultados” después presionar en algún resultado para acceder a la información completa de la prueba de velocidad.

 

En Pc en la parte inferior “IP externo” la dirección ip 189.216.75.192 era una dirección ip bloqueada por SONY, al cambiar a la dirección ip 189.216.72.0 fue posible acceder a los servicios de PlayStation Network sin problemas.


 



 

Conclusión

Cuando el servicio de internet falla esporádicamente, antes de revisar nuestras conexiones de internet y desconectar algún cable, lo mejor es verificar primero si los servidores o servicios de nuestro proveedor de internet se encuentran en funcionamiento, si es así, hay diferentes opciones que podemos realizar para conectarnos a ciertos servicios que funcionan correctamente pero que por algún motivo no podemos acceder.

Espero que esta información le sea de ayuda y pueda resolver algún problema que ha tenido o pueda tener el en futuro.

 

Información Sobre el Artículo
PSN | Solución al Error de Conexion | Playstation Network
Nombre del Artículo
PSN | Solución al Error de Conexion | Playstation Network
Descripción
Error de conexión PlayStation Network iniciar sesion, cómo revisar los servidores PSN Network para saber si hay un error. Si el error persiste aqui tiene la posible solución al intentar conectarse con PlayStation Online.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor