Consola Xbox One S | Xbox S

Estas son nuestras recomendaciones para obtener la mejor imagen con la consola Xbox One S, esta guía es válida si tiene la consola Xbox S conectada a cualquier Tv o Monitor. Podrá ver los videojuegos y todo el contenido de forma perfecta, tal y como fueron creados.

La guía puede parecer un poco larga y técnica, parece mucho texto y mucho tiempo para hacerlo, no es así, si lo pudiéramos explicar en video mostraríamos esto en menos de 5 minutos, lamentablemente no contamos con una Xbox propia para hacer el video pero en cuanto la tengamos lo haremos.

A pesar de que Xbox One cuenta con sus propios patrones de video estos no son nada buenos y aunque lo fueran las consolas Xbox One tienen “un problema” muy grabe con la imagen, tratan de forma diferente los archivos de video a los archivos de imagen, imágenes en movimiento e imágenes fijas, pero, con esta guía podrá lograr una imagen perfecta.

 



 

Ajustes de pantalla en la Consola Xbox One S

Entrar a las Configuraciones de Xbox, seleccione “Pantalla y Sonido” y elegir “Salida de Video” aquí podrá configurar la salida de imagen de acuerdo al tv al que está conectada la consola Xbox One S.

 

Salida de video

 

Resolución de TV

Seleccionar: 4K UHD para un tv 4K, 1080p para un tv Full HD y 720p para un tv HD ready.


 

Conexión de Tv

Elegir Automático para que la consola Xbox One S elija la configuración adecuada en base a la información que le proporciona el monitor o tv y seleccionar todas las opciones posibles.


 

Fidelidad de video con las opciones Profundidad de Color y Espacio de Colores

Configurar las siguientes opciones, Profundidad de Color y Espacio de Colores, harán que la imagen en el Tv o Monitor sea mala, buena o impresionante, pero esto requiere de un poco de tiempo y de varias pruebas para asegurarnos de obtener los mejores resultados.

A Continuación explicaré cada una de estas opciones (un poco de texto informativo). Después tiene una pequeña guía para ajustar estas opciones adecuadamente.

 

Profundidad de color

Aquí tenemos las opciones de 24, 30 y 36 bits. Entre más bits mejor, más bits equivale a más colores y a “una mayor resolución/fidelidad de video”, pero, no funciona solo con elegir el nivel más alto, no todos los televisores soportan una profundidad de bits muy amplia.

Al elegir una profundidad de color que no admite el tv, obtendrá menos colores, que al elegir un nivel más bajo. Elegir un nivel mas bajo como 24 bits no quiere decir que tendremos una mala imagen se vera excelente si esto es lo máximo que llega a admitir el tv o monitor.

 

Cantidad de color que puede reproducir cada opción

 

24 bits por pixel (8 bits por canal RGB)

llamado “Color Verdadero” = 16,777,216 colores que se pueden reproducir por pixel en pantalla.

 

30 bits por píxel (10 bits por canal RGB)

“llamado color profundo” o “Deep Color” = 1,073,741,824 colores que se pueden reproducir por pixel en pantalla.

 

36 bits por píxel (12 bits por canal RGB)

“llamado color profundo” o “Deep Color “ = 68,719,476,736 colores que se pueden reproducir por pixel en pantalla.

 


 

Espacio de colores

 

Tendrá dos opciones “Estándar (recomendado)” y “PC-RGB”.

 

Estándar (recomendado)

Señal RGB llamada “RGB Limitado” (RGB limited), donde la señal RGB es enviada al Tv o Monitor entre los valores 16 a 235.

 

PC-RGB

Es la señal RGB completa llamada “RGB Completo” (RGB Full), donde la señal RGB es enviada al Tv o Monitor entre los valores 0 a 255.

 

Configurar los Ajustes de Pantalla del Tv o Monitor

 

Antes de calibrar la imagen del tv o monitor, un proceso fácil, es necesario realizar ciertos ajustes en las configuraciones de imagen, en este enlace tiene todas las configuraciones de los televisores más usuales solo tendrá que poner los mismos ajustes en el tv y listo.

En monitores es más sencillo, elegir un modo de imagen normal, personal o profesional y apagar todas las configuraciones que puedan alterar las señales de video, se indican en el instructivo. Si tiene algún problema con alguna opción puede escribirnos las configuraciones de imagen en los comentarios y nosotros le indicamos como configurarlas.

 

Ajustar Perfectamente Profundidad de Color y Espacio de Colores

 

Descargue los Patrones de Video

Solo para este paso debe descargar nuestros patrones de video, elija los patrones de video en la resolución de su tv o monitor y después pasar esos archivos a una memoria USB.

Patrones de video en resolución Full HD. Norma de video BT.709

Patrones de video en Resolución 4K. Norma de video BT.2020

 

Instale el Reproductor Multimedia de Xbox One

Para reproducir nuestros patrones de video necesitara el “Reproductor Multimedia” o “Media Player” de la consola Xbox One S, lo puede descargar desde la store de Xbox, instalarlo en la consola, conectar el dispositivo USB con nuestros patrones de video y reproducirlos en el tv o monitor.

 

Probar la Señal con los Patrones de Video de Croma y Brillo

Para comprobar que la señal de video que se manda al Tv o Monitor es la mejor señal de video y con la máxima cantidad de colores, contraste y definición, solo utilizaremos dos patrones de video (muy importantes) el patrón de video de “Croma” y el patrón de video de “Brillo”.

 

Con el patron de video de Croma observara si el tv acepta una amplia Gama de colores, primero configurar la salida de video de Xbox de la siguiente forma, en Profundidad de Color elegir “24bits” y en Espacio de Colores elegir “Estandar”.

Si el Tv acepta esta señal, nuestros patrones de video se deben ver de la siguiente manera.

 


 

Patron de video de Croma correctamente

Es posible ver tres cuadros en el rectángulo indicado como 4:4:4 y es posible ver tres cuadros en el rectángulo indicado como 4:2:2.


 

Patron de video de Brillo Correctamente

Las cinco barras son apenas perceptibles, si no es así aumentar un poco el nivel de brillo del tv, en las configuraciones de imagen.


 

Patron de video de Croma, mala reproducción

Los cuadros en el interior del rectángulo 4:4:4 no son visibles.


 

Patron de video de Brillo, mala reproducción

No es posible ver ninguna barra en el patrón de “Brillo” incluso si el Brillo en el tv se eleva al máximo.


 

Si se ve correctamente… ¡Comenzar a hacer combinaciones!

 

24 bits por pixel

Profundidad de color: 24 bits por pixel. <- – ->  Espacio de colores: Estándar (recomendado)

Profundidad de color: 24 bits por pixel. <- – -> Espacio de colores: PC-RGB

 

30 bits por píxel

Profundidad de color: 30 bits por pixel. <- – ->  Espacio de colores: Estándar (recomendado)

Profundidad de color: 30 bits por pixel. <- – -> Espacio de colores: PC-RGB

 

36 bits por píxel

Profundidad de color: 36 bits por pixel. <- – ->  Espacio de colores: Estándar (recomendado)

Profundidad de color: 36 bits por pixel. <- – -> Espacio de colores: PC-RGB

 

Mejor combinación

Profundidad de color: 36 bits por pixel. <- – -> Espacio de colores: PC-RGB

La mejor combinación será 36 bits por pixel y PC-RGB, como se explico anteriormente esta es la señal máxima de color que existe en señales digitales y que puede ser enviada por la consola Xbox One S y la máxima señal de video que el Tv o Monitor puede reproducir, siempre y cuando los patrones de video se vean adecuadamente elegir esta opción, si no es así elegir una opción donde los patrones de video se vean bien y la imagen será excelente.

 



 

Calibrar Tv, Calibrar Pantalla o Calibrar Monitor

 

Como cometamos al principio, las consolas Xbox One tienen un “grabe problema” ya que tratan diferente la señal de video que se genera de imágenes en movimiento (archivos de video) a imágenes fijas (archivos de imagen) esto también puede pasar en los menús de un videojuego, película o aplicación.

Para realizar los siguientes pasos el mejor método (hasta ahora) es reproducir nuestros patrones de video desde la aplicación de YouTube de la consola Xbox One S. Desde la aplicación escribir “Calibración HD” ingresar a nuestro canal y en las listas de reproducción elegir “Patrones de Video Full HD” este es el link. Aquí están todos los patrones de video necesarios para obtener una imagen perfecta en Xbox S.

 

Patrones de Vídeo Principales

 

Tenemos 6 patrones de vídeo como patrones principales para mejorar la imagen de la consola Xbox One S, podrá calibrar el tv perfectamente utilizando únicamente estos 6 patrones de vídeo.

 

01.- Recorte y Nitidez

  • Ajuste el “Tamaño de Imagen” (en los ajustes del tv) hasta que todas las líneas y números sean visibles. Estos ajustes son llamados: Aspecto TV, Formato de TV, Formato de pantalla, Tamaño de imagen, etc.
  • Ajuste la Nitidez hasta que no aparezcan resplandores blancos en las líneas del centro de la Imagen.

Patron de video Recorte-y-Nitidez
 

02.- Brillo

  • Aumente el nivel de Brillo del tv hasta que todas las barras sean visibles y baje el Brillo hasta que la barra indicada como 1% sea apenas perceptible.

Patron de video Brillo
 

03.- Contraste

  • Aumente el nivel de Contraste sin que ninguna barra gris desaparezca, la barra indicada como 99% debe ser apenas perceptible (en ocasiones puede desaparecer) pero todas las barras entre 75% a 98% deben ser visibles.

Patron de video Contraste
 


 

04.- Escala de Colores

  • Aumente o disminuya el Color hasta que todas las barras azules sean visibles. La barra indicada como 99% puede ser apenas perceptible o nos ser visible. Hoy en día no es necesario ajustar el Tinte, solo el Color.

Patron de video Escala-de-Colores
 

05.- Barras de Color de Calibración HD

Con este patrón de vídeo es muy fácil observar si tenemos los niveles correctos de Brillo, Contraste y Color cuando se presentan simultáneamente en una sola imagen de vídeo.

Con una simple vista y sin tener conocimiento sobre las señales de vídeo fácilmente podremos saber si algo no está establecido correctamente.

  • Tan solo es necesario que podamos ver los cuadros sobre los fondos negro y blanco, y todas las barras sobre cada uno de los colores.

Patron de video Barras-de-Color-de-Calibración-HD
 

06.- Barras de Color de Calibración HD (Negro)

Este patrón de vídeo tiene la misma función que el patrón de vídeo anterior con la única diferencia del fondo negro. Algunos televisores y reproductores de vídeo manejan la señal de color de forma diferente cuando el color Negro ocupa la mayor parte de la imagen, por ejemplo escenas de noche, videojuegos de terror donde la mayor parte de las escenas son oscuras etc.

  • Tan solo es necesario que podamos ver los cuadros sobre el fondo Negro, las barras sobre el fondo Blanco y todas las barras sobre cada uno de los Colores.

Patron de video Barras-de-Color-de-Calibración-HD-Negro
 
 

Patrones de Vídeo de Verificación

 

Estos patrones no son esenciales para realizar ajustes en la imagen del tv y Xbox S, su función es ver que los valores y configuraciones previas fueron realizadas correctamente. Si ha realizado todos los pasos de los Patrones Principales no tendrá que hacer nada con estos patrones de vídeo solo verificar que se vean correctamente.

 

02.- Prueba de Degradado

En este patrón de vídeo tenemos dos barras de degradado, la barra superior no tiene corrección de color y la barra inferior tiene corrección de color. Al utilizar la norma BT.709 (espacio de color para contenido de alta definición) se puede generar un tinte amarillo en imágenes de escala de grises (películas o videojuegos en Blanco & Negro) aunque también altera los colores en imágenes a color.

Patron de video Prueba-de-degradado
 

03.- 0-100%

Si el Brillo y el Contraste están establecidos de manera correcta podremos ver cada una de las barras y si el Color se encuentra establecido de manera correcta no deberá aparecer algún tinte de color en la imagen. Este patrón también sirven para observar si hay alguna falla en la retroiluminación del panel del tv.

Patron de video 0-100
 



 

Patrones de Vídeo de Geometría

 

Estos patrones de vídeo solo son para verificar que el tv o monitor no está realizando ningún recorte, podremos ver una imagen sin deformaciones independientemente del formato con el que fue creado el contenido de vídeo o videojuego, veremos el contenido reproducido por la consola xbox one s en su máxima resolución.

  • Después de realizar todos los pasos anteriores estos patrones de vídeo se deben ver sin ningún tipo de deformación (líneas rectas y círculos perfectos) no deben aparecer colores extraños dentro de las líneas y no debe haber ningún recorte en la imagen.

 

Formato Widescreen 16×9 (1,78:1)

Patron de video Widescreen
 

Formato Academia 1.85:1

Patron de video Academia
 

Formato Panavisión 2.35:1

Patron de video Panavision
 

Formato 4:3 (1,33:1)

Patron de video 4-3
 


 

Conclusion

Los videojugadores serios conocen la importancia de tener una imagen perfecta al jugar online, una imagen en su resolución máxima y sin lag.

La Xbox S es grandiosa y con estos simples ajustes podemos obtener hasta 75% mejor imagen, una resolución e imagen completa y mirar los videojuegos, series, películas o cualquier contenido de video de manera perfecta, tal y como el director o estudio quería que se viera. En algunos videojuegos, al iniciar el juego por primera vez mostrara opciones de ajustes de imagen o ajustes de Brillo, ya no será necesario realizar ajustes en estas opciones ya que la consola Xbox One S estará bien ajustada y la imagen del tv o monitor estará calibrada perfectamente.

Espero que con estas recomendaciones pueda lograr una imagen perfecta en su consola de videojuegos y aprovechar al máximo la potencia de Xbox S. Si desea más información o leer la guía completa visite la siguiente página “Calibre su Tv” Click sobre este enlace para ir a la página o cualquier duda que pueda tener la puede escribir en los comentarios y la responderemos lo antes posible, saludos.

 

Información Sobre el Artículo
Xbox S | 75% Mejor Imagen en Consola Xbox One S
Nombre del Artículo
Xbox S | 75% Mejor Imagen en Consola Xbox One S
Descripción
Obtenga la mejor imagen con la consola Xbox One S, mejore hasta 75% la imagen en el Tv o Monitor. Esta guía es válida si tiene la consola Xbox S conectada a un Tv o Monitor con resolución HD Ready, Full HD, 4K o superior. Podrá ver los videojuegos y todo el contenido de forma perfecta, tal y como fueron creados.
Autor
Editor
e-Sports de Calibración HD.
Imagen del Editor